Comercios-Colombia

Los subsidios en Colombia han tomado gran relevancia al ser una de las herramientas para cerrar las brechas socioeconómicas de las diferentes poblaciones en Colombia. Estos programas al ser protagonistas de las agendas de los últimos gobiernos se han desarrollado con gran importancia centrando esfuerzos en los diferentes actores.

Puntored a partir de su corresponsalía bancaria ha sido el canal más eficiente para los diferentes programas de subsidios a nivel nacional, cumpliendo más de 10 años en la entrega continua de más de 19 millones de subsidios.

¿Cómo ha cambiado la entrega en Colombia?

Antes de que Puntored brindará soluciones financieras, era común ver a personas de poblaciones lejanas transportarse por horas para recibir sus subsidios a modo de giros en entidades que no podían manejar el flujo de pagos.

Por esto, Puntored con la corresponsalía bancaria se convirtió en un gran aliado para cubrir zonas rurales y de difícil acceso impactando en la entrega de subsidios a más de tres millones de hogares con una entrega neta de 3,2 billones de pesos a los beneficiarios.

Durante estos años, la fintech se convirtió en el canal más eficiente para los tomadores de decisiones y aliados estratégicos, que han visto en Puntored la herramienta adecuada para facilitar el acceso a estos programas. Principalmente gracias a la presencia de los Puntos Fucsia en 813 municipios en Colombia de los 1113 de todo el país.

El futuro de los subsidios en Colombia

Puntored sigue siendo el gran motor de la inclusión financiera y bajo ese objetivo recientemente ha logrado alianzas con el fin de llegar a cada rincón de Colombia y estar alineado a las nuevas dinámicas financieras.

Con nuestro nuevo aliado Movii, seguimos con el objetivo de cubrir el pago de subsidios, esta vez con el subsidio de Familias en Acción con entrega bimensual y con la posibilidad de reclamarlo en más de 4.800 puntos a nivel nacional.

El segundo es nuestra alianza con la Billetera Móvil Compensar por medio de la cual el usuario puede realizar su retiro de subsidios de caja de compensación en los Puntos Fucsia con solo un código de 6 dígitos.

Puntored, continúa trabajando para seguir consolidando su posición como el canal que brinda tranquilidad, transparencia y confianza en el proceso de retiro para los aliados y para los beneficiarios.