API es el canal que conecta dos componentes de Software mediante un protocolo y unos parámetros definidos entre sí.
Por medio de estas APIs muchas de las funciones de nuestros teléfonos o computadores han podido integrarse en Widgets o en APPs centradas en la facilidad de uso para los usuarios finales.
Hay diferentes tipos de API y están categorizadas de acuerdo a sus funciones:
- de SOAP
- de RPC
- de WebSocket
- de REST
API REST
El API de REST es de los mecanismos más efectivos en su implementación al ser muy flexibles y minimizan los riesgos del intercambio de datos. Su funcionamiento se centra en el intercambio de datos entre el servidor y el cliente sin que los servidores guarden los datos del cliente.
Esta última característica se le llama ausencia de estado y es una de las ventajas más importantes porque le brinda seguridad y facilidad a la transmisión de datos por parte del servidor y del cliente.
¿Para qué sirven las APIs?
En el ecosistema Fintech, la empresas por medio de las APIs han tenido la posibilidad de integrar en sus aplicaciones o en sus páginas web diferentes funcionamientos de terceros con el fin de facilitar los procesos.
Sus diferentes aplicaciones han permitido desarrollar integraciones de diferentes tipos y ha permitido facilitar el trabajo de las áreas de una empresa permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.
La Súper API de Puntored
Dentro de todas las aplicaciones de este mecanismo, la Fintech Puntored ha desarrollado una Súper API para la integración de diferentes convenios y recaudos, permitiendo al cliente acceder a un amplio portafolio de servicios y proveedores.
Beneficios
La Súper API de Puntored genera oportunidades comerciales de gran valor para los clientes y para los usuarios finales, centrando sus beneficios para responder a las necesidades del usuario.
Por ello, Puntored ha trabajado en estos tres pilares:
- Seguridad
- Diversidad
- Facilidad en su integración
Para tener la mayor oferta de servicios financieros y no financieros, puedes integrar la Súper API de Puntored y conocer todos los beneficios para tu empresa y para tu usuario final.