Los grandes eventos deportivos se han posicionado como la gran oportunidad para abarcar un amplio grupo de espectadores. El mundial de fútbol no es la excepción y en el evento desarrollado en el país de Catar la publicidad de pequeñas y grandes marcas son protagonistas.
Las audiencias de un Mundial de Fútbol
Para el pasado mundial, celebrado en Rusia en el año 2018, según el informe de la FIFA, el número total de espectadores llegó a 3.572 millones de personas, es decir, cerca del 50% de la población mundial vio un partido del Mundial de Fútbol.
Estas audiencias han variado desde el año 2018 y para el año 2022 se espera que los espectadores sean correspondientes a las últimas tendencias frente a la transmisión y experiencia de un evento de Fútbol.
Grandes novedades
Las marcas han estado a la vanguardia de las herramientas tecnológicas y han llevado la experiencia del usuario a otro nivel, en gran parte a nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas.
Un claro ejemplo es DirecTV GO en la cual puedes ver estadísticas, e información del partido en tiempo real. Además, puedes visualizar las jugadas destacadas y los goles desde diferentes ángulos y seguimientos especiales
Oportunidades para las marcas
Sin importar si las marcas están directamente relacionadas con el Mundial, las diferentes compañías han hecho diversos esfuerzos promocionales en base al evento futbolístico. Por ejemplo, empresas telefónicas como Claro o Movistar han ofrecido promociones para impactar a sus clientes a partir del mundial de Fútbol.
Por otro lado, las casas de apuestas deportivas tienen la gran oportunidad de impactar a su público objetivo con promociones en sus cuotas y bonos de bienvenida.
Recuerda que en Puntored los servicios de DirecTV, telefonía móvil, recargas y retiros de casas de apuestas son unos de los +20.000 convenios que ofrece por medio de su Corresponsalía Bancaria y de sus integraciones Súper API y TWI.