Una API REST es el canal de conexión de software más efectivo y seguro. Conoce sus ventajas, su característica de ausencia de estado y la Súper API de Puntored.
API es el canal que conecta dos componentes de Software mediante un protocolo y unos parámetros definidos entre sí.
Por medio de estas APIs muchas de las funciones de nuestros teléfonos o computadores han podido integrarse en Widgets o en APPs centradas en la facilidad de uso para los usuarios finales.
Hay diferentes tipos de API y están categorizadas de acuerdo a sus funciones:
WebSocket
RPC
SOAP
REST
API REST
El API de REST es de los mecanismos más efectivos en su implementación al ser muy flexibles y minimizan los riesgos del intercambio de datos. Su funcionamiento se centra en el intercambio de datos entre el servidor y el cliente sin que los servidores guarden los datos del cliente.
Esta última característica se le llama ausencia de estado y es una de las ventajas más importantes porque le brinda seguridad y facilidad a la transmisión de datos por parte del servidor y del cliente.
¿Para qué sirven las APIs?
En el ecosistema Fintech, la empresas por medio de las APIs han tenido la posibilidad de integrar en sus aplicaciones o en sus páginas web diferentes funcionamientos de terceros con el fin de facilitar los procesos.
Sus diferentes aplicaciones han permitido desarrollar integraciones de diferentes tipos y ha permitido facilitar el trabajo de las áreas de una empresa permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.
La Súper API de Puntored
Dentro de todas las aplicaciones de este mecanismo, la Fintech Puntored ha desarrollado una Súper API para la integración de diferentes convenios y recaudos, permitiendo al cliente acceder a un amplio portafolio de servicios y proveedores.
La relevancia de las APIs en el sector financiero se subraya por el crecimiento exponencial de la industria. Según proyecciones del mercado, el sector Fintech global, clave usuario de mecanismos como el API REST, se estima que crecerá anualmente un 16.8% desde 2024 hasta 2032. Este auge está intrínsecamente ligado al concepto de Embedded Finance (finanzas integradas) y al Banking-as-a-Service (BaaS), donde las APIs son la infraestructura crucial que permite la Integración de Software de servicios financieros en plataformas de terceros.Unnax (Citando proyecciones del mercado global)
Beneficios
La Súper API de Puntored genera oportunidades comerciales de gran valor para los clientes y para los usuarios finales, centrando sus beneficios para responder a las necesidades del usuario.
Por ello, Puntored ha trabajado en estos tres pilares:
Seguridad
Diversidad
Facilidad en su integración
Para tener la mayor oferta de servicios financieros y no financieros, puedes integrar la Súper API de Puntored y conocer todos los beneficios para tu empresa y para tu usuario final.