Saltar al contenido

Las Mujeres Fintech: Innovando y Transformando Latinoamérica

Mujeres-Fintech

El camino de transformación ha sido apalancado por grandes protagonistas que se han convertido en referentes del sector. A la par, la industria Fintech ha experimentado un gran crecimiento en Latinoamérica en los últimos años, lo que ha generado una fuente de innovación y oportunidades para la inclusión financiera en la región.

El estado de la industria en Latinoamérica

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, la industria fintech en Latinoamérica y el Caribe ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, con una inversión acumulada de 13.2 mil millones de dólares desde 2010. Además, se estima que hay alrededor de 2.482  empresas fintech en la región, concentradas principalmente en Brasil, México y Colombia.

El infome del BID nos muestran un panorama más equitativo en esta región del mundo; países como Perú o Ecuador se encuentran sobre el 50% de mujeres fundadoras en la industria Fintech y países como Colombia no se alejan con una participación cercana al 41%.

También es interesante ver cómo la confianza en empresas lideradas por mujeres se ha visto reflejada en el panorama de inversiones en esta industria. De hecho, el informe antes mencionado demuestra que las startups Fintech lideradas por mujeres aumentaron el ingreso de inversiones. 

Iniciativas y programas en la industria Fintech

El camino que varias emprendedoras y empresarias han forjado, permitieron que diferentes asociaciones de la industria propusieran diferentes iniciativas para transformar la industria alrededor de la participación de las mujeres. Un ejemplo es Women Colombia Fintech, una iniciativa de Colombia Fintech que busca trabajar por la equidad de género en Latinoamérica.

Cta feb 2024 2
Banner inferior blog

Mantente al día con los últimos insights.

Suscríbete a nuestro newsletter