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3 herramientas tecnológicas para tener negocios rentables

Inclusion-financiera

A dos años de la pandemia, los emprendimientos y la innovación en las empresas han generado grandes impactos en el consumo de las personas. Por esto, cada vez aumenta la búsqueda de negocios rentables tanto en las familias latinoamericanas como en perfiles inversionistas.

Las tendencias tecnológicas han permeado todo tipo de empresas y han permitido ofrecer soluciones con gran impacto en la experiencia del usuario final. Por esto, es importante tener en cuenta que gran parte de tu presupuesto podría estar destinado al uso de tecnologías

Según un estudio de Telefónica Tech, el 57% de las empresas encuestadas tiene presupuestado invertir más en Tecnologías. Este estudio fue realizado en países como España, Brasil, Alemania, Reino Unido y la República de Irlanda, también revela que más del 50% de las empresas notaron un aumento significativo en sus ganancias gracias a la integración de nuevas tecnologías.

Por esto, todo tipo de negocios, sin depender de su actividad económica, debe tener un enfoque tecnológico que soporte funciones administrativas y comerciales. Aplicar los siguientes tres aspectos por medio de la tecnología serán la clave para tener negocios más rentables.

Pagos digitales

El Global Marketing Trends 2021 de Deloitte, identificó que el 63% de las personas sienten que son más dependientes de la tecnología a comparación de la época pre-pandemia. Este comportamiento abre miles de posibilidades para ofrecer y usar productos tecnológicos en favor del bienestar del consumidor.

Los pagos digitales por medio de datáfonos móviles de bajo costo son una gran solución para todo tipo de negocios sin importar su tamaño y capacidad operativa. El Datáfono de la Startup colombiana VECI se ha convertido en una gran solución para los pequeños negocios del país cafetero.

Por otro lado, recibir pagos de billeteras digitales y transferencias proveerán al negocio mayor oportunidades de ventas y comodidad para el usuario. Diversificando los métodos de pago se reduce la posibilidad de perder una transacción.

Experiencia del cliente

Según el informe elaborado por Zendesk sobre las Tendencias de CX (Experiencia del cliente) para el 2022, el 96% de las personas afirma que el servicio de atención al cliente tiene un impacto positivo en la decisión de compra.

Pero, por el lado de los administradores de negocios, el estudio afirma que solo el 31% de comercios está invirtiendo lo suficiente en servicio al cliente. Los comportamientos de ambos actores nos permiten concluir que hay una oportunidad de mejora para todo tipo de negocios y enfocar sus esfuerzos administrativos y económicos para mejorar la atención al cliente.

Las herramientas fundamentales para mejorar este aspecto son las redes sociales ya que son herramientas gratuitas y fáciles de usar por las cuales se puede dar respuesta a las preguntas o inquietudes de los clientes. A esto le sumamos herramientas de Google como Google My Business en la cual se puede posicionar el negocio en Google Maps y, de esta manera, aparecer en las búsquedas a través de palabras clave.

Generar tráfico

Uno de los principales retos de las grandes superficies es generar tráfico a lo largo de todas sus secciones, esto no es una excepción para los negocios minoristas. Es un punto principal dentro de la administración de los negocios, sin embargo, se pasa por alta en la mayoría de ocasiones.

Hay varias maneras de aumentar el tráfico, en este caso, vamos a mencionar tres herramientas tecnológicas que generarán tráfico:

  1. Como anteriormente lo mencionamos, ubicar el negocio en Google Maps y en el buscador puede aumentar el tráfico del negocio. La idea principal es que una persona que está interesada en determinado servicio o producto, lo busque en google y ahí parezca nuestro negocio.
  2. Ofrecer productos o servicios que se deban consumir de manera rutinaria. De esta manera, generamos tráfico con el objetivo de tener mayor número de ventas e ir incrementando el valor de cada venta: “Detrás de un cliente pequeño, viene un cliente grande”
  3. Ofrecer servicios de pagos de facturas o corresponsalía bancaria, al mismo tiempo de generar más ingresos al negocio, sus servicios y recaudos aumentan el tráfico del negocio.

Para este último punto, la corresponsalía bancaria de Puntored es ideal para grandes y pequeños negocios, gracias a sus más de 28.000 convenios a nivel nacional. Ofreciendo el portafolio más completo del país con el 90% de cobertura.

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